viernes, enero 25, 2008

¿Quién lee en Quequén? Mariana Docampo

el padre



si no sale la voz
cuando lo vea y tenga que hablar.


si estoy muda en esta piedra,
fría,
enchufada a los troncos
para sorber su savia.

si me he deslizado,
silenciosa,
verde,
hacia la
transparencia,

y entre los árboles,
y entre las lámparas de aceite
que traen las esposas,
lo veo venir,

con su sombrero de cascabeles,
y su cinturón,
y su biblia,

y no sale la voz,
porque estoy muerta,

y con las manos inyectadas
y con las piernas moradas,
violetas.
de no respirar.

y si viene y me pregunta,
si me habla al fin y
no me sale la voz,

ni por los cables,
ni por los tubos que me brotan de la boca,
ni por estas prótesis hundidas en los huesos

me sale la voz,
y lo veo venir,

mirando al cielo
con sus ojos
delirantes,
feroz,

y no le puedo decir,
porque no me sale la voz,

y mi lámpara se está apagando,

que estamos nosotros dos,
solamente,
en este bosque,

y algunos otros,
allí
y allá,
y no hay nadie más.



Mariana Docampo Nació en Buenos Aires, 1973. Es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es narradora y poeta. Colabora con críticas, traducciones y artículos en diversas revistas literarias. Publicó en el año 2001 el libro de cuentos Al borde del Tapiz (Ed. Simurg).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene un mail de Mariana Docampo? Me gustarìa comentarle algunas cosas sobre el tango, la literatura y el amor.

Mariana Docampo dijo...

hola, te lo paso yo:
mariandoc73@hotmail.com
beso,
mariana

Agostina Cánova Kuessner dijo...

Muy fuerte! es increíble lo profundo que se puede llegar al alma con la poesía, sea en verso o en prosa..
Salute!