jueves, febrero 07, 2008

¿Quién lee en Quequén? Jorge Antonio


Lavaban la ropa las manos de mi madre,
sus hijos reíamos al descuido,
el cielo era más azul de lo que él aspiraba a ser.
La madre de mis hijos los atenúa
con manos parecidas a su madre,
mi hija besa al mundo con las manos,
hay mujeres que saben lo que digo.
Tienen artrosis las manos de mi madre,
un mal que le impide acariciarme la frente
como cuando los cielos eran intensamente azules,
apenas si las levanta para despedirnos
yéndose sin irse o consciente
de que no volverá a ser aquélla.


JORGE ANTONIO: Rosario, 1961. Publicó: La misma voz y todo el vicio (1984); Agua que enturbia la pupila (1996); Desesperadamente Agua (2000) y Paladar negro (2003).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Antonio...me suena ¿No era un empresario sirio-libanés amigo de Perón?